Nace EdufiBlog: un nuevo canal de comunicación del proyecto Edufinet

image_pdf

Uno de los rasgos inherentes a la filosofía del proyecto Edufinet es su estrategia “multicanal”, como forma más efectiva de aprovechar y optimizar todas las opciones a nuestro alcance para el desarrollo de su misión en pro de la difusión de la cultura financiera. Así, aun cuando, en concomitancia con el sufijo que forma parte del nombre del proyecto, arrancamos nuestras actividades con la puesta en marcha de un portal de Internet, no renunciamos en modo alguno a la utilización de otras vías, ya fuera mediante ediciones de libros, organización de jornadas, cursos y seminarios presenciales, cursos abiertos “on line”, publicaciones de artículos, u otros recursos tecnológicos, con vistas al desarrollo de nuestro quehacer didáctico. Cuando estamos ya cerca de cumplir catorce años desde la génesis del proyecto, y han transcurrido más de once desde que nuestro portal de Internet está disponible al público en general, hemos acumulado un considerable inventario de recursos y materiales didácticos relacionados con la educación financiera.

Dentro de esa línea, desde hace algún tiempo teníamos previsto incorporar un blog propio, además de otras fórmulas actualmente en fase de estudio o preparación. Ahora, tras haber cubierto una serie de facetas establecidas en nuestros planes de actuación, ha llegado el momento de la puesta en marcha de aquél. Si bien de alguna forma la funcionalidad del blog quedaba cubierta a través de la publicación en nuestros portales de Internet (Edufinet, Edufiemp y Edufinext) de notas sintéticas sobre diversas cuestiones de actualidad o con fines ilustrativos, es innegable que un esquema genuino de blog ofrece una serie de ventajas y prestaciones netamente superiores. Por ello, la idea de la creación de un blog propio de Edufinet, EdufiBlog, se lleva por fin a la práctica en estos inicios del año 2019, después de un año 2018 particularmente fecundo en actividades, tanto ordinarias como extraordinarias con motivo de la conmemoración del décimo aniversario del lanzamiento del portal de Internet en diciembre de 2017.

Nace así EdufiBlog, con el claro propósito de servir de instrumento, de carácter complementario, con vistas al logro de los objetivos que inspiran nuestro proyecto, y que pueden sintetizarse en la pretensión de servir de ayuda para la toma de decisiones financieras. La consideración de temas de actualidad será uno de los focos de atención del blog, al que se une asimismo la exposición, con un enfoque práctico y divulgativo, de cuestiones específicas de los ámbitos económico y financiero. Y ello, naturalmente, teniendo en cuenta el carácter “fronterizo” de la educación financiera, que nos lleva a explorar necesariamente nuevos campos cognitivos.

Sin perjuicio de lo señalado, los contenidos del blog, que correrán a cargo de miembros del equipo de trabajo de Edufinet, darán también cabida al tratamiento de cuestiones que sean planteadas o propuestas por sus usuarios a través de comunicaciones al efecto, cursadas al buzón de correo electrónico “contacto@edufinet.com”.

Imagen: Foto de fondo creado por jcomp – www.freepik.es

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print